lunes, 18 de abril de 2011

Sola en casa

Hace una semana se fueron dos de mis compañeros de piso, una a Portugal y otro España. Este domingo se fueron por una semana los otros dos.
Al principio pensé: Estos días me van a venir bien para poner un poco en orden mi vida ya que aquí siempre hay algo que hacer como cumpleaños, fiestas, visitas, viajes, pasar el tiempo en el Parco Valentino, ver una película, planes improvisados o simplemente estar de comentada con tus amigos.

Pero no. Reina el silencio en casa, hay demasiada tranquilidad para mi gusto. Tras todo este tiempo que hemos pasado juntos te das cuenta que con esa gente con la que pasas 24 horas de tu vida ha pasado a convertirse en tu familia, gente con la que compartir los sucesos del día a día, tus problemas o preocupaciones por muy banales que sean, apoyarte en ellos cuando necesitas ayuda, a la vez que disfrutar juntos de esta experiencia única que es el Erasmus, de compartir mil anécdotas, de vivir momentos que nunca olvidaremos, de reírnos y disfrutar como nunca lo hemos hecho.

Te das cuenta de que ya estamos en Abril y que el tiempo pasa tan rápido que no te da tiempo de asimilar todo lo bueno que te ha ocurrido este año y la cantidad de personas que has conocido. Lo que has evolucionado y madurado. Cómo has cambiado de opinión en ciertos temas o gustos y has seguido aun más firme en otros. Aprendes a darle valor e importancia a las cosas que realmente la tienen y no ha preocuparte por cualquier cambio que sucede en tu vida. A dejarte llevar (confiar en el karma), tolerar, perdonar y adaptarte. A decir en alto lo que sientes, a no regodearte en lo malo y a ver el lado positivo de las cosas. A plantearte si quieres modificar algo de tu vida y buscar otro camino. Además de conocerte a ti mismo, ser valiente y tener paciencia.

Aprendes sobretodo que no todas las personas permanecen en tu vida para siempre pero las importantes sí marcan un antes y un después.

Han pasado dos días y ya les echo de menos, pero no pasa nada porque mañana vuelve mi "hermana" y todavía nos queda mucho por vivir aquí  =)

1 comentario:

  1. Y ahora es cuadno vir ..... llora y te dice que te quiere y que este año de erasmus es solo el comienzo de muchas otras vivencias juntas ! Porque mi hermanita bei .... será para siempre !

    ResponderEliminar